Biomateriales - Rafa Martinez

Contacto
620.284.770
rafa@aiguasalut.es
620.284.770
rafa@aiguasalut.es
rafa@aiguasalut.es

rafa@aiguasalut.es

Salir
Rafa Martinez 620.284.770
Vaya al Contenido

Biomateriales

Regenerador Oseo
syngraft®
ß-fosfato tricálcico
syngraft® es una gama de regeneradores óseos cuidadosamente diseñados para favorecer el crecimiento y la regeneración ósea en aquellas zonas donde existe un defecto óseo provocado por una lesión o un tumor o en zonas donde se ha producido una cavidad ósea como consecuencia de una  intervención quirúrgica.
Están elaborados con ß-fosfato tricálcico bajo el cumplimiento de la norma internacional ASTM F1088-04, lo que implica un contenido mínimo de ß-Fosfato Tricálcico del 95%.
Los productos syngraft® poseen una pureza en ß-fosfato tricálcico superior al 99%, superando de esta forma la exigencia propia de la norma internacional. La principal característica de los productos
syngraft® es su estructura microscópica basada en concavidades y convexidades de alta microporosidad lo que permite obtener, una vez implantado, el lecho macroporoso
necesario para la correcta vascularización de la zona injertada.
La microestructura de los gránulos de syngraft® está basada en un entramado de microporos, de tamaño comprendido entre 1 y 10 micras, en todas y cada una de sus superficies.
Estos microporos actúan como soporte para la deposición y adhesión de las proteinas y de los factores biológicos necesarios para el inicio de las reacciones de diferenciación celular de las células osteoprogenitoras a células óseas a fin de conseguir la regeneración del tejido dañado.



Iniker fill

Nano-hidroxiapatito
Desensibilizante dental
Iniker fill® es una solución profesional para el tratamiento de la hipersensibilidaddental compuesto de un gel inorgánico de nanohidroxiapatito.
Debido a su morfología y comportamiento cuando es aplicado, no es necesario añadir ningún componente adicional a su composición que actúe como agente despolarizante.
Debido a su tamaño nanométrico (inferior a 100 nm), Iniker fill® mitiga la hipersensibilidad dental por la oclusión de los túbulos dentinarios cuyo tamaño medio oscila entre 1 y 3 μm.
Iniker fill® ha sido especialmente diseñado para fluir cuando es sometido a esfuerzos mecánicos y que recupere su naturaleza de gel cuando dichos esfuerzos cesan.
Este comportamiento permite el recubrimiento de la dentina expuesta durante su aplicación estableciendo un enlace directo con los cristales de hidroxiapatito presentes en las estructuras de la dentina y el esmalte dental.
Propiedades
Totalmente biocompatible.
Su composición, basada en hidroxiapatito, hace de Iniker fill® un producto totalmente biocompatible. No contiene ninguna sustancia agresiva, tóxica o alergénica y  proporciona componentes inorgánicsos similares a los presentes en la estructrua minealizada de los dientes.
Iniker fill® presenta una composición y tamaño de partícula similar a los cristales de hidroxiapatito presentes en la estructura mineral del esmalte.
Resistente al ataque ácido Su tamaño de partícula es tan pequeño que proporciona a Iniker fill® una estructura libre de defectos lo que lo hace altamente estable frente a ataques químicos. Este mecanismo de estabilidad es el que se presenta en el proceso de formación de la dentina donde los cristales de nanohidroxiapatito que forman su estructura son similares a los presentes en Iniker fill®.
Esta propiedad es muy importante ya que Iniker fill®, una vez que es aplicado, está sometido a condiciones ácidas derivadas de la ingesta de determinadas comidas y bebidas que reducen el pH de la cavidad oral.
Remineralizante
Tamaño y composición adecuados para favorecer crecimiento
epitaxial a lo largo de la matriz apatítica del diente.

Indicaciones
Iniker fill® está indicado para aliviar la hipersensibilidad dental derivada de:
- Recesión gingival.
- Enfermedad periodontal.
- Abrasión derivada de cepillado dental excesivo o de una inadecuada higiene bucal.
- Erosión ácida.

También está indicado como tratamiento preventivo en aquellos procedimientos odontológicos susceptibles de originar sensibilidad dental:
- Tratamientos periodontales.
- Procesos de profilaxis y detartrajes.
- Procesos de blanqueamiento dental.
- Ortodoncia.
- Prostodoncia.

Preparado para aplicar
Iniker fill® está acondicionado en un tubo monodosis. No necesita ser mezclado con otros productos o componentes antes de su utilización por lo que se aplica directamente.
Alivio del dolor instantáneo.
Debido al reducido tamaño de sus nanopartículas,
Iniker fill® obtura más del 95% de los túbulos dentinarios expuestos.
Esta obturación bloquea el flujo en el interior de los túbulos dentinarios dando, como resultado, un alivio instantáneo del dolor.
Estable en la zona de aplicación .
A diferencia de otros productos en el mercado,
Iniker fill® presenta un comportamiento dúctil por el cual, cuando es sometido a esfuerzos mecánicos (masticación o cepillado) se deforma pero no se agrieta, por lo que no se produce el desprendimiento del producto.
Seguro
Iniker fill® es completamente seguro. Puede ser usado sobre encías ya que carece de ingredientes irritantes tales como glutaraldehidos o metacrilatos. No contiene tampoco ingredientes que generen tinción in situ por lo que no se necesita proteger los tejidos adyacentes durante su aplicación.
Efecto durarero
El efecto de Iniker fill® permanece, como mínimo, 3 semanas después de su aplicación inicial. Después de una segunda aplicación, el efecto mejora.
Previene la placa bacteriana Debido a su actividad antimicrobiana, Iniker fill® reduce la aparición de la placa bacteriana.


desensibilizante dental
desensibilizante dental
CONTACTO
rafa@aiguasalut.es
620.284.770
web site creado por rafa




Regreso al contenido